Vídeo «GoteoEuskadi, muchas más cosas además de funding» por Ricardo Amasté
Ricardo Amasté (@Ricardo_amaste) nos habló sobre el crowfounding y la red Goteo, una plataforma para la inversión de capital riesgo.
Puedes ver el vídeo en https://vimeo.com/68840749
«GoteoEuskadi, muchas más cosas además de funding»
Goteo es una red social de financiación colectiva (aportaciones monetarias) y colaboración distribuida (servicios, infraestructuras, microtareas y otros recursos), desde la que impulsar el desarrollo autónomo de iniciativas con ADN abierto, que generen nuevas oportunidades para la mejora constante de la sociedad y el enriquecimiento de los bienes y recursos comunes. Una plataforma nacida en noviembre de 2011, para la inversión de ‘Capital Riego’ (gota a gota), en proyectos que contribuyan al desarrollo del procomún, el conocimiento libre y/o el código abierto. GoteoEuskadi es su primer nodo local, puesto en marcha desde ColaBoraBora en septiembre de 2012.
Además de un rápido repaso sobre qué es el crowdfunding, por qué centrarnos en lo abierto y las características específicas de Goteo, habla sobre las posibilidades,intereses y oportunidades que ofrece el crowdfunding mucho más allá del simple dinero, tanto para las personas emprendedoras e impulsoras de proyectos, como para quienes los cofinancian.
Temas: Vídeos
Los comentarios están cerrados para esta entrada