Charla «Caso ‘La Noria’: El triunfo de las redes sociales»

Print · Comentarios desactivados en Charla «Caso ‘La Noria’: El triunfo de las redes sociales»

Pablo Herreros (@pabloherreros) ha demostrado que un bloguero puede conseguir que todos las marcas retiren sus anuncios de un programa de televisión gracias a una campaña en redes sociales. Será entrevistado en #EBEuskadi por Susana Alosete (@chicadelatele) a las 16:30 horas. Juntos analizarán qué factores fueron claves para conseguirlo. Ambos viajan a Bilbao gracias a Iberia (@Iberia), colaborador de #EBEuskadi.

Pablo Herreros (@pabloherreros) es uno de esos firmes convencidos que la televisión puede (y debe) ser mucho más que la telebasura en la que se ha ido convirtiendo poco a poco. Su nombre sonó con fuerza en las redes sociales después de que escribiera un post en su blog denunciando el uso que el programa de Telecinco «La Noria» estaba haciendo del asesinato de Marta del Castillo.

En aquel post decía que era intolerable «que la inmoralidad sea rentable, que un crimen proporcione dinero a quien lo cometió o a sus allegados» en alusión a la visita al programa de la madre de «El Cuco», uno de los principales acusados en este caso. Su post se convirtió en una campaña contra el programa al que se acusaba de enriquecerse con algo que moralmente no podía tener cabida en una televisión y, después del revuelo en las redes sociales, las marcas retiraron sus anuncios de este programa una a una, hasta que se quedó sin anunciantes.

Para unos, Pablo Herreros pasó a ser el bloguero que puso en jaque a una cadena, para otros se convirtió en un David contra Goliat y para todos fue un triunfo del poder de las redes sociales. Quedaba claro que internet impone un nuevo orden de comunicación en el que las cosas ya no se pueden hacer sin esperar que haya respuesta; la comunicación es bidireccional y eso es algo ya inevitable.

Pablo Herreros

Pablo Herreros (@pabloherreros) es periodista, socio de Goodwill Comunicación, bloguero, colaborador de ‘En Días Como Hoy’ (RNE), apasionado de la comunicación 2.0, las RRPP y los medios sociales.

Tras colaborar con medios, en 1994 se incorpora a Goodwill, agencia de comunicación que había fundado su hermano mayor, Javier, dos años antes. En el año 2000 se les ocurrió crear la web www.goodwill.es, y se convirtieron así la primera agencia de comunicación de España con una aplicación de gestión de contenidos para los periodistas.

Hoy presumen de seguir innovando, aprendiendo y trabajando sobre comunicación 2.0 y se enorgullecen de haber trabajado en estos 20 años de experiencia para marcas como TelePizza, Iberdrola, Don Piso, Bang & Olufsen, Catenon, Nielsen, Aegón, Gameloft, Espasa, Universidad Carlos III, Instituto Británico, Segundamano, Pirelli, Viñas del Vero, 11811, etc.

Susana Alosete

Susana Alosete (@chicadelatele) es productora de televisión desde 1996. Tras varios años en Fox Sports en Los Ángeles y Fox Kids en España, actualmente ejerce su profesión desde el otro lado de la pantalla, analizando la actualidad televisiva desde su blog Chicadelatele.com. Además, es responsable de comunicación en redes sociales de la bodega Viña Costeira y colabora habitualmente con medios de comunicación y empresas de Social Media.

 

Temas: Charla "Caso La Noria: El triunfo de las redes sociales"

Ana Asuero

Periodista. Responsable de Comunicación y prensa de @eventoblog. Twitter: @aasuero.

Los comentarios están cerrados para esta entrada

EBE Ciudades · Pequeños EBEs en tu ciudad

Jornadas inspiradoras en otras ciudades para compartir el entusiasmo por el futuro que caracteriza al EBE que celebramos anualmente en Sevilla.

Para este nuevo reto, buscamos empresas con una clara apuesta por la innovación tecnológica. Contáctanos en: info @ eventoblog.com.