El Hotel Gran Bilbao contribuye a la celebración de #EBEuskadi13

Print · Comentarios desactivados en El Hotel Gran Bilbao contribuye a la celebración de #EBEuskadi13

Hall del Hotel Gran Bilbao

Hall del Hotel Gran Bilbao

No solo de conferencias, desvertualización y networking vive el organizador de #EBEuskadi13. También hay que descansar, comer y relajarse aunque sea un momento. Y esa parte es la que aporta el Hotel Gran Bilbao (HGB). Este establecimiento hotelero es colaborador de la segunda edición de nuestro evento en el País Vasco y hemos de decir que ya conocemos a gente de nuestro entorno que ha estado en el hotel y lo ha disfrutado, lo cual es una magnífica señal.

Cuando surgió la oportunidad de que el HGB y EBE colaboraran, comprobé con claridad en la conversación telefónica mantenida con el director de esta instalación hotelera, Jorge Álvarez Diéguez, su apuesta por el social media como canal de comunicación que ayude a la comercialización del hotel. Su determinación me congratuló cuando uno lleva los años que lleva (empecé con mi blog en enero de 2006) con esta tarea evangelizadora en favor de las herramientas de la web social para la gestión de las empresas, tareas entre las que con gran importancia ha de subrayarse la comercial.

Efectivamente, asumí en esa conservación que las plataformas en las que HGB tiene presencia (Twitter, Facebook y You Tube) son como contribuidores natos  de una estrategia comercial que se asienta en las redes sociales y en el posicionamiento del hotel como punto de referencia en la entrañable ciudad de Bilbao.  Para ello tienen tres pilares sólidos bajo mi punto de vista: un sitio muy bonito; un total de 204 habitaciones que permiten campañas intensivas a la hora de alojar tanto al turismo normal como a visitantes de empresa; y por último un auditorio con casi 300 plazas, que pone en el mercado de la zona una oferta interesante para alojar eventos, como el del próximo 21 de junio, “El Jorobado de Notre Dame”.

Creo que sintéticamente debo aportar los datos esenciales, porque quizás me haya dejado llevar hasta ahora por sensaciones, mercado y estrategias. Pues bien:  el HGB “es un moderno hotel de 4 estrellas, a 10 minutos andando del casco viejo bilbaíno y muy bien comunicado con el centro comercial“. Su lema, según me apuntan desde su departamento de Comunicación es: “¡En el Hotel Gran Bilbao lo importante eres tú!“.

 

Temas: Sin categoría

Benito Castro

Co-organizador de EBE. Comunicador, periodista y blogger en benitocastro.com Twitter: @benitocastro En la actualidad ejerzo también tareas profesionales en la Dirección de Comunicación de RTVA.

Los comentarios están cerrados para esta entrada

EBE Ciudades · Pequeños EBEs en tu ciudad

Jornadas inspiradoras en otras ciudades para compartir el entusiasmo por el futuro que caracteriza al EBE que celebramos anualmente en Sevilla.

Para este nuevo reto, buscamos empresas con una clara apuesta por la innovación tecnológica. Contáctanos en: info @ eventoblog.com.