Método Arrieta: Hablar con los ojos, en #EBEuskadi13

Print · 1 Comentario

Las hermanas Arrieta son dos mujeres especiales. Nacieron en Beasain (Gipzukoa). Lourdes es presidenta de una cooperativa y en febrero contrajo matrimonio con un apuesto hombre de 45 años. Mentxu es Psicóloga y Criminóloga y ahora se encuentra cursando un master en Sexología. Lo especial, claro está, no es eso, sino que lo han hecho con la boca cerrada y atadas de pies y manos. Las dos nacieron aquejadas por un rarísimo trastorno. Muchos lo catalogaríamos como “parálisis cerebral” pero a ellas les gusta hablar con propiedad y lo suyo lleva el nombre de “Atetosis Doble Congénita”.
Así comienza la sinopsis oficial del documental “El método Arrieta” (@elmetodoarrieta) , de Jorge Gil Munárriz y la productora Moriarti,  que ha sido distinguido recientemente con el Premio del Público del XI Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián.

En EBEuskadi13 tendremos a estas dos mujeres de película. Mentxu y Lourdes nos hablarán de cómo inventaron un sistema para comunicarse entre sí dibujando las letras con el movimiento del iris,  mientras estaban una al lado de la otra en un hospital. Y de cómo se propusieron dar a conocer en el mundo ese método de lenguaje.
Para ello, entre otras cosas, crearon el blog  “El método Arrieta”. Nos contarán su experiencia como usuarias de este blog que crearon a través de eitb.com y la utilización de las nuevas tecnologías que ellas hacen.
Y  además relatarán su experiencia de tres años durante la grabación del documental en la que contarán con el testimonio del propio director, Jorge Gil.
Si alguien en este EBEuskadi13 es fiel al lema del encuentro buscando sus propias oportunidades, son estas dos mujeres.

Temas: EBEuskadi13, Ponentes, Programa 2013

Benito Castro

Co-organizador de EBE. Comunicador, periodista y blogger en benitocastro.com Twitter: @benitocastro En la actualidad ejerzo también tareas profesionales en la Dirección de Comunicación de RTVA.

1 Comentario → Dejar una respuesta

  1. 1 Jose Luis Colmena

    Jo. Sólo por esto interesa asistir. Pena la mía no poder ir. 🙁

    Oajlá vengan a #EBE13

EBE Ciudades · Pequeños EBEs en tu ciudad

Jornadas inspiradoras en otras ciudades para compartir el entusiasmo por el futuro que caracteriza al EBE que celebramos anualmente en Sevilla.

Para este nuevo reto, buscamos empresas con una clara apuesta por la innovación tecnológica. Contáctanos en: info @ eventoblog.com.