Ricardo Amasté (@Ricardo_AMASTE) y Goteo, en #EBEuskadi13

Print · Comentarios desactivados en Ricardo Amasté (@Ricardo_AMASTE) y Goteo, en #EBEuskadi13

A las 11:05 horas dará comienzo la intervención de Ricardo AMASTÉ (@Ricardo_AMASTE), que se centrará en analizar, durante 35 minutos, Goteo, una red social de financiación colectiva (aportaciones monetarias) y colaboración distribuida (servicios, infraestructuras, microtareas y otros recursos), desde la que impulsar el desarrollo autónomo de iniciativas con ADN abierto, que generen nuevas oportunidades para la mejora constante de la sociedad y el enriquecimiento de los bienes y recursos comunes.

Bajo el título “GoteoEuskadi, muchas más cosas además de funding”, AMASTÉ difundirá las características de esta plataforma nacida en noviembre de 2011 para la inversión de ‘Capital Riego’ (gota a gota) en proyectos que contribuyan al desarrollo del procomún, el conocimiento libre y/o el código abierto. GoteoEuskadi es su primer nodo local, puesto en marcha desde ColaBoraBora en septiembre de 2012.

Además de un rápido repaso sobre qué es el crowdfunding, por qué centrarnos en lo abierto y las características específicas de Goteo, se profundizará en las posibilidades, intereses y oportunidades que ofrece el crowdfunding mucho más allá del simple dinero, tanto para las personas emprendedoras e impulsoras de proyectos, como para quienes los cofinancian.

Ricardo Amasté

Ricardo Amasté

Algo sobre Ricardo

Ricardo AMASTÉ se define como bilbaíno a pesar de todo, desde 1974. Des-artista, apocalíptico y adaptado, a medio camino entre Eskorbuto y Bob Esponja, anarco-comunitarista informal, incoherente militante del procomún y el decrecimiento, seducido por la ética feminista y la permacultura, siempre en proceso a la deriva. Actualmente es cooperativista en ColaBoraBora, una isla en transición, entre la realidad imperante y el deseo proyectado, en la que “nos orientamos a partir de cuatro puntos cardinales: el procomún, el código abierto, las prácticas colaborativas y el emprendizaje social”, comenta. Un i-cosistema permacultural y feminista, desde el que contribuir a posibilitar nuevos modelos de relación, organización, producción y consumo en torno a redes distribuidas y dinámicas P2P. Además, es uno de los patronos fundadores de la Fundación Fuentes Abiertas, promotora de Goteo, y se ocupa de parte de la coordinación del riego en GoteoEuskadi.

Temas: EBEuskadi13, Programa 2013

Juan Manuel Domínguez

Periodista

Los comentarios están cerrados para esta entrada

EBE Ciudades · Pequeños EBEs en tu ciudad

Jornadas inspiradoras en otras ciudades para compartir el entusiasmo por el futuro que caracteriza al EBE que celebramos anualmente en Sevilla.

Para este nuevo reto, buscamos empresas con una clara apuesta por la innovación tecnológica. Contáctanos en: info @ eventoblog.com.