Ignacio García, director general de iZettle España, ponente en #EBEuskadi13

Print · Comentarios desactivados en Ignacio García, director general de iZettle España, ponente en #EBEuskadi13

El director general de IZettle España Ignacio García será uno de los ponentes en #EBEuskadi13 (13.10 a 13.45). En su intervención se centrará en el caso iZettle y expondrá que los pagos por móvil con su compañía son el presente y el futuro para muchos pequeños y medianos empresarios, así como para grandes empresas de retail que podrán aportar valor añadido a la experiencia de venta.

Cabe destacar que el pago por móvil es todavía minoritario. Pese a la extensa penetración de «smartphones» en Europa, donde el sistema Android es la reina de las plataformas, el monedero virtual no está muy extendido en España. Muchos han sido los intentos de dar con la fórmula mágica para monetizar a través del móvil: ofertas por geolocalización, Códigos QR, NFC… Ideas brillantes y con gran potencial pero que requieren que los millones de clientes que compramos diariamente adoptemos unas tecnologías para las que, tal vez, aún no estamos preparados. La clave de los servicios como iZettle es que utilizan un medio de pago que ya es masivo, la tarjeta, un software bastante extendido, la aplicación móvil, y un hardware que mantiene los principios de movilidad y seguridad. Todo ello convierte el smartphone o tablet en un terminal de pago cuyas mejores bazas son la movilidad, la sencillez de uso y su asequibilidad, ya que su modelo económico se basa en el “pay as you go”.

Ignacio García

Ignacio_Garcia

Ignacio García

Ingeniero Industrial por la Universidad Carlos III de Madrid y MBA Internacional por el Instituto de Empresa Business School, es el máximo responsable en España de iZettle, la compañía de pagos sociales líder en Europa que gracias a su aplicación móvil y a los lectores de tarjetas permite que todos podamos aceptar pagos a través de un Smartphone o una tableta. Ignacio es un apasionado de las nuevas tecnologías y del entorno móvil, lo que queda demostrado en su experiencia: antes de incorporarse a iZettle, fue Cofundador y CEO de Zeerca, una start-up española que ofrecía ofertas de pequeñas y medianas empresas en el móvil basadas en geolocalización; anteriormente fue responsable de Alianzas Estratégicas en la división española de KPN, gestionando las marcas de Bankinter Móvil y 40 Móvil.

Temas: EBEuskadi13

Juan Manuel Domínguez

Periodista

Los comentarios están cerrados para esta entrada

EBE Ciudades · Pequeños EBEs en tu ciudad

Jornadas inspiradoras en otras ciudades para compartir el entusiasmo por el futuro que caracteriza al EBE que celebramos anualmente en Sevilla.

Para este nuevo reto, buscamos empresas con una clara apuesta por la innovación tecnológica. Contáctanos en: info @ eventoblog.com.